POLĺTICA DE GARANTĺA TIENDAS CORRIPIO 

 

 

Generales


         Distribuidora Corripio se compromete a ofrecer productos y servicios de la más alta calidad al mercado dominicano.


         Esta política de garantía aplica únicamente a los equipos comercializados por Distribuidora Corripio y cuyo modelo figure en la factura de compra.


         La garantía está respaldada por el fabricante; por lo tanto, la disponibilidad de piezas y equipos de reemplazo depende de los plazos y existencias que este maneje.


Período de Garantía


         El período de garantía puede variar según las condiciones específicas del fabricante o tipo de producto. Las mismas deben ser informadas al momento de la compra o puede ser consultadas a través de la página web o los canales de contacto establecidos por la empresa.


         Para computadoras, baterías, inversores, colchones, pequeños electrodomésticos y productos en liquidación, el plazo puede variar entre 3, 6 o 12 meses, según las condiciones específicas del fabricante.


         En eventos especiales (liquidaciones, remates o promociones), se aplicarán condiciones de garantía particulares, informadas al momento de la compra.


Inspección Inicial


         Al recibir el equipo (en tienda o a domicilio), el cliente debe revisarlo minuciosamente para verificar que esté completo y sin fallas aparentes.


         El cliente dispone de 48 horas laborables a partir de la fecha de la entrega y recepción conforme del producto para reportar cualquier solicitud de cambio o devolución por fallas técnicas o porque el producto esté incompleto. Este reporte puede hacerse por el canal que prefiera (teléfono, WhatsApp o correo).


         Pasado este plazo, se considera que el producto se recibió conforme. Cualquier incidencia posterior se gestiona como un proceso regular de garantía.


         Al firmar el documento de recibido conforme, se entiende que el artículo cumple con las condiciones adecuadas.


Condiciones de la Garantía


La garant a cubre defectos de fabricación, así como la sustitución y/o reparación de piezas y mano de obra, sin costo para el cliente.


         El n mero de serie del equipo debe ser legible y coincidir con el facturado.


         Para la autorización de cambios o devoluciones de productos en garantía, nuestro personal técnico del Centro de Servicios Técnicos debe evaluar la solicitud y contar con el respaldo del fabricante.


         Si el producto no puede repararse de forma satisfactoria, se puede reemplazar por el mismo modelo o uno de características similares (con autorización del fabricante), y del mismo valor siempre y cuando la falla sea de origen técnico y no por mal uso del equipo.

 

         Si procede la devolución del importe pagado, se emitirá una nota de crédito a nombre del titular de la factura dentro de los 14 días laborables siguientes a la fecha de devolución acordada entre la empresa y el cliente.


         Ciertos fabricantes pueden determinar que el servicio se dará en un centro de servicio especializado para ciertos equipos (computadoras, impresoras, etc.), y el cliente deber acudir o coordinar con ese centro cuando corresponda.


Servicio de Instalación

 

         Todo producto que requiera instalación debe ser instalado por un técnico especializado autorizado por el Centro de Servicios Técnicos o por el propio fabricante.


         Los servicios de instalación básica se programan después de la entrega del equipo y respetando lo establecido en la política de despacho y entrega.


         Para conocer detalles y cobertura de la instalación, el cliente puede consultar de forma presencial, vía chat, telefónica o en línea las informaciones de cobertura básica por cada tipo de producto.


Cambios de Producto


  Distribuidora Corripio realiza cambios de producto dentro de las 48 horas laborables siguientes a la entrega, siempre que el equipo se presente con su empaque, controles y accesorios originales en perfecto estado.


No se aceptarán cambios por abolladuras o daños que evidencien falta de revisión al momento de la entrega (conforme a lo indicado en la Inspección Inicial).


Compromiso de Plazos de Servicio

 

Solicitud 

Plazo de servicio 

Solicitud de instalación

72 horas laborables

Solicitud de visita técnica (diagnóstico de fallas).

De 72 a 96 horas laborables

Si el equipo requiere sustitución de piezas.

No puede exceder los 30 días calendario luego de la fecha del reporte

 

Restricciones, Exclusiones y Pérdida de la Garantía


         Todas las partes y piezas son responsabilidad del fabricante. En consecuencia, Distribuidora Corripio, S.A.S, se adhiere a la disponibilidad del fabricante en cuanto a la continuidad de las piezas y el tiempo requerido para el envío de los repuestos a nuestros almacenes.


         No se cubren fallas derivadas de un uso, manejo o mantenimiento inadecuado (contrario al manual de instrucciones).


         La garant a no cubre partes plásticas, vidrios, bocinas, oxidación, gomas, pintura, baterías, bombillos, porcelana niquelada ni ningún componente con desgaste natural o uso indebido.


         Se pierde la garantía si el equipo es usado en condiciones distintas a su naturaleza; si es instalado, reparado o reinstalado por personal no autorizado; o si sufre daños por voltaje eléctrico inadecuado o por inversores no compatibles.


Solicitud y Procedimiento de Reclamos


         Toda solicitud, queja o reclamación debe realizarse a través de los canales oficiales:

o   Teléfono: 809-227-3200 o WhatsApp: 809-287-3200

o   Correo: servicios.electro@corripio.com.do


Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. y sábados hasta la 1:00 p. m.


         Al reportar la incidencia, se abre un caso y se programa una evaluación técnica. Las acciones posteriores (reparación, cambio o reembolso) se realizarán conforme a esta política y a los lineamientos del fabricante.