POLĺTICA DE DESPACHO Y ENTREGA DE EQUIPOS
Generales
Distribuidora Corripio se compromete a ofrecer productos y servicios de la más alta calidad al mercado dominicano. Por ello, contamos con esta política de despacho y entrega, cuyo objetivo es garantizar una experiencia eficiente, segura y satisfactoria para nuestros clientes, asegurando que reciban sus productos en perfectas condiciones y en el tiempo acordado.
Responsabilidad del Cliente
Datos de contacto: Al momento de facturar el o los equipos deseados, el cliente debe proporcionar sus datos de contacto de manera adecuada y correcta para facilitar el proceso de entrega y los servicios postventa.
Autorización de terceros: Si el cliente no puede recibir el producto personalmente, debe autorizar a un tercero mayor de edad a recibirlo e informarlo al momento del contacto para la entrega. En este caso, la persona que reciba el producto deber presentar su cédula y la factura correspondiente.
Modalidades de Entrega
El cliente puede elegir una de las siguientes opciones:
1. Entrega inmediata desde la tienda de origen: El cliente retira el equipo de manera directa en la sucursal donde se realiza la compra.
2. Entrega a domicilio: Sujeto a cobertura específica y a las condiciones que se detallan más adelante.
Condiciones de Entrega
Inspección al Recibir
Es responsabilidad del cliente inspeccionar los artículos antes de retirarlos de la tienda o al recibirlos en su dirección. Debe verificar que no presenten rayaduras, abolladuras y que estén completos con todos sus accesorios.
Al firmar el documento de recibido conforme, el cliente acepta tácitamente que el producto esté en perfectas condiciones.
Recepción y Facturación
Toda factura generada después de las 5:00 p. m. se considera como orden del día siguiente. Por tanto, los tiempos de entrega correrán a partir del día siguiente.
Luego de recibir el artículo, el cliente tiene un plazo máximo de 48 horas laborales para reportar cualquier eventualidad a través de los canales oficiales. Estas incidencias serán evaluadas según las políticas de garantía correspondientes.
Cobertura y Restricciones de Entrega
Zonas sin cobertura: Zona Sur (Azua, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, Independencia, Pedernales, San Cristobal, y San José de Ocoa, Juan Dolio, Playa Romana).
Vías de acceso: El servicio de transporte solo se brinda si el camino es apto para transitar de manera segura, evitando daños o accidentes al transportista.
Entrega de equipos en edificios: Se realizan hasta el cuarto piso en edificios sin ascensor, siempre que las condiciones lo permitan. Esto incluye, pero no se limita a, infraestructuras inadecuadas como escaleras de caracol y otras estructuras que puedan representar un riesgo.
Restricciones en manipulación:
o El personal de entrega no está autorizado a desplazar muebles, modificar estructuras o realizar instalaciones de ningún tipo.
o En caso de neveras u otros equipos grandes, si no se pueden trasladar por limitaciones de espacio, se procederá al desmonte de puertas solo con autorización del cliente y con la coordinación de un técnico especializado. (Actualmente, el desmonte lo realiza el almacén al momento de la entrega).
Tiempos de Entrega
Los plazos de entrega pueden variar según la temporada y la ubicación geográfica:
Temporada | Distrito Nacional & Gran Santo Domingo | Zona Interior del país |
Temporada Regular | Hasta 3 días laborables | Hasta 7 días laborables |
Temporada | Distrito Nacional & Gran Santo Domingo | Zona Interior del país |
Temporada Alta | De 1 a 14 días laborables | De 1 a 14 días laborables |
Temporadas Regulares y Altas
Temporada Regular: Febrero, marzo, abril, julio, agosto, septiembre, octubre.
Temporada Alta: Mayo, junio, noviembre, diciembre, enero.
Condiciones de entrega.
Luego de facturado el equipo estaremos procediendo a realizar un primer contacto para coordinar la entrega del equipo dentro de los plazos determinados.
Si, tras esos tres intentos de contacto y pasado 15 días hábiles, la entrega aún no es posible, se emitirá una nota de crédito a nombre del titular de la factura por el valor total de la compra, la cual podrá retirarse en cualquiera de las tiendas disponibles. Para un seguimiento en su caso puede contactar directamente a nuestros canales de servicio al cliente.
La garantía del producto corre desde la fecha de facturación, no desde la fecha de entrega. Si se requiere cambio de artículo pasado un mes de facturado, se descontará el ITBIS al cliente.
Recomendaciones y Responsabilidades Adicionales
El área donde se colocará el producto debe estar acondicionada.
Si el cliente insiste en una instalación que no está cubierta por esta política, la responsabilidad recae en él.
No se realizan entregas a menores de edad (menores de 18 años).
Al recibir el artículo, el cliente asume que este se encuentra en las condiciones idóneas para su uso.
Atención al Cliente y Postventa
Ante cualquier duda, reclamo o incidencia, el cliente debe comunicarse por cualquiera de los siguientes canales:
Teléfono: 809-227-3200
WhatsApp: 809-287-3200
Correo Electrónico: servicios.electro@corripio.com.do
Horario: De lunes a viernes, 8:00 a. m. a 6:00 p. m.; sábados hasta la 1:00 p. m.
Cada solicitud generar un número de caso para dar seguimiento, conforme a las políticas de garantía y las condiciones establecidas por Distribuidora Corripio y el fabricante de la marca.